GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El afiliado a una  puede acceder a un seguro que lo protege a él y a su familia en caso le ocurra algo (invalidez o fallecimiento).

Prima AFP señaló que si le pasara algo al afiliado, ese seguro le permitirá recibir una pensión en caso de invalidez, o a sus beneficiarios una pensión de sobrevivencia en caso de fallecimiento.

Además, cubrirá los gastos de sepelio considerando el tope de seguro vigente a la fecha del fallecimiento.

Pero los afiliados a una AFP tendrán derecho a la cobertura de ese seguro siempre que hayan realizado un mínimo de cuatro aportaciones mensuales, en ocho meses anteriores al mes en que ocurre el siniestro (fecha en la cual se ocasiona la invalidez o el fallecimiento del afiliado).

Pero ¿cómo funciona ese seguro? Si ocurre un siniestro (invalidez o fallecimiento) y el afiliado cumple con los requisitos, la compañía de seguros procederá al pago de un aporte adicional que abonará a la cuenta del afiliado para financiar la pensión de invalidez o sobrevivencia.

La compañía de seguros también asumirá el costo de los gastos de sepelio.

Si no tiene una cobertura de seguro, las pensiones y los gastos de sepelio se solventarán con el dinero acumulado en la cuenta del afiliado. Los beneficiados tendrán los mismos derechos que los afiliados a Essalud.