Algunos de los requisitos son no contar con casos COVID entre su alumnado y seguir los protocolos. (Foto: Difusión)
Algunos de los requisitos son no contar con casos COVID entre su alumnado y seguir los protocolos. (Foto: Difusión)

17 Instituciones Educativas en la región Arequipa reabrirán sus planteles mañana para el reinicio de las labores escolares semipresenciales. En su mayoría se sitúan en zonas donde no hay incidencia de COVID-19 y los directores, docentes y padres de familia de manera voluntaria apuestan por el retorno a las labores.

El gerente regional de Educación, Raúl Sánchez Miranda, informó que de 273 habilitadas por el Ministerio de Educación, en la región 17 lograron cumplir los tres criterios para reiniciar labores: sin casos de COVID-19, protocolos de bioseguridad y voluntad de padres y docentes para enviar a los alumnos.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Instalarán 144 mercados itinerantes De la Chacra a la Olla

En la provincia La Unión son en total 9 Instituciones Educativas ubicadas en zonas altoandinas donde no existen incidencia de COVID-19, en la provincia de Castilla son 6 IE en la parte alta, mientras que en Caravelí será un colegio. En Islay un Centro de Educación Básica Especial.

Asimismo, el funcionario mencionó que una IE en la parte alta de Valle de Tambo también solicitó reiniciar las labores semipresenciales, no obstante, dicha institución no está habilitada por el Minedu por lo que se rechazó la posibilidad. Agregó que los directores de cada IE están a cargo de la evaluación de las condiciones de bioseguridad, además de consensuar con los docentes y padres de familia, cuyo diagnóstico debe ser aprobado por la UGEL mediante resolución.