Treinta subprefectos distritales y dos provinciales de Arequipa fueron removidos de sus cargos por la Dirección General del Gobierno Interior, del Ministerio del Interior. Así se puede apreciar en las resoluciones 113-2022 y 135 -2022, emitidas en la segunda y tercera semana de marzo.
En Arequipa son 10 subprefectos distritales los retirados, 2 de Camaná, 3 de Castilla, 10 de Caylloma, 2 de Condesuyos, 2 de La Unión y uno de Islay. A esta lista hay que sumar a los subprefectos provinciales de Arequipa y La Unión.
LEA TAMBIÉN: Cuatro templos del valle del Colca son inseguros para fieles
El prefecto de Arequipa, Nolberto Delgado Pino, comunicó que los cambios eran necesarios y fueron solicitados por su persona. Sin embargo, advirtió que existe un retraso de la dirección general para la designación de sus reemplazos.
A la fecha, solo hay 7 subprefectos distritales en toda la región, faltando 102; solo en la provincia de Arequipa se requieren 24 en distritos y uno provincial. “Hay un afán de demorar las designaciones en todo el país(...) perjudica el trabajo encomendado por el presidente. La dirección debe acelerar las designaciones y darlas a conocer este mes”, sostuvo.