La Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM) remitió el último jueves un petitorio al presidente de la República, Pedro Castillo, exigiendo se baje el precio del combustible Diesel, gasholes, GNV (Gas Natural Vehicular) y el gas licuado del petróleo (GLP) a S/11 el galón, de lo contrario acatarán un paro este 8 de noviembre sin marcha atrás.
El presidente del gremio, Geovani Diez Villegas, explicó ayer que el aumento gradual de precios del combustible hace que los transportistas nacionales sean menos competitivos a conductores de Bolivia y Ecuador que ingresan al país, en el rubro de carga pesada.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Centro de Salud Alto Selva Alegre cumple 57 años con estructura a punto de colapsar
Sostuvo que el Gobierno puede emplear políticas de emergencia para aliviar el problema en el sector transportes. Luego de varias mesas de diálogos, promesas y huelgas suspendidas, los transportistas anunciaron un paro el próximo 8 de noviembre.
La medida puede ser suspendida si el Ejecutivo atiende su principal pedido y la restructuración de la Autoridad de Transporte Urbano y Sutran, así como la reducción del precio de los peajes.
El dirigente informó que gremios de transporte turístico, taxis, colectivos, interprovincial se sumaron al paro. Al momento un total de 325 sindicatos de transportistas confirmaron su participaron.