Un bote con al menos 10 policías de la Unidad de Alta Montaña se volteó hoy en el río Majes, a la altura del distrito de Aplao, provincia de Castilla
Un bote con al menos 10 policías de la Unidad de Alta Montaña se volteó hoy en el río Majes, a la altura del distrito de Aplao, provincia de Castilla

Un bote con al menos siete policías de la Unidad de Alta Montaña se volteó hoy en el río Majes, a la altura del distrito de Aplao, provincia de Castilla. Han logrado encontrar el cuerpo de dos policías fallecidos y cinco están desaparecidos.

MIRA: Cuatro personas detenidas por estafa en Arequipa en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres

Los efectivos policiales realizaban la búsqueda del cuerpo de uno de tres mineros que cayó el 20 de febrero al río Colca en el distrito de Cabanaconde, provincia de Caylloma.

Los agentes de la unidad de Alta Montaña llegaron hasta el río Majes para continuar la búsqueda, luego que el 22 de febrero se encontró el cuerpo del segundo minero que cayó al río.

La investigación preliminar de la Policía, señala que el fuerte caudal arrastró y volteó el bote donde se encontraban los efectivos. Será materia de investigación si tenían o no los implementos de seguridad para realizar este la diligencia en el río.

Dos brigadas de agentes de Alta Montaña y policías de la investigación de la Divincri se encuentran en el lugar para apoyar con las tareas de búsqueda de los policías desaparecidos.

Mineros

Tres trabajadores mineros cayeron el martes 20 de febrero al río Colca en el distrito de Cabanaconde (Caylloma) cuando intentaban cruzar con un arnés cableado que fue armado artesanalmente por ellos. La estructura cayó cuando se desplazaban.

Encontraron el 22 de febrero el cuerpo de Jaime Machaca Apaza (40) en el río Colca y el cuerpo de José Mendoza Gonzales el 23 de febrero en el distrito de Aplao (Castilla) y la Policía Nacional sospechaba que el cuerpo del tercer minero se encontraba cerca.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS