Alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, se reunió con burgoamestres distritales. (Foto: GEC)
Alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, se reunió con burgoamestres distritales. (Foto: GEC)

El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, se mostró a favor de declarar en estado de emergencia a la Ciudad Blanca, ante incremento de actos criminales.

La autoridad edil, indicó que ya tienen una propuesta para elevarla a la Policía, con el fin de que la analicen. De esta manera, podrá ser remitida al Ministerio del Interior. Asimismo, exigen a la Policía y Fiscalía mano dura.

LEA TAMBIÉN: Víctor Zanabria, nuevo comandante general de la PNP, investigado por compras sobrevaloradas y quedarse con S/17 mil

“Para mí sería un paso importante declarar en emergencia a Arequipa, no podemos permitir balaceras, atracos, amenazas, audios que parecen, no podemos permitirlo como autoridades de arequipa, ya se está haciendo la solicitud formalmente para ante la Policía, porque debe ser a nivel nacional”, declaró el alcalde Víctor Hugo Rivera.

La autoridad adelantó que esta semana se tendrá una reunión con el jefe de la XI Macrorregión Policial, general PNP Colin Sim, y con los alcaldes distritales, para que su propuesta sea evaluada lo antes posible.

Cabe recordar, que estos dos últimos días se han dado casos seguidos de sicariato y balaceras en Arequipa, generado gran preocupación entre los ciudadanos.

VIDEO RECOMENDADO: