Tras conocerse un caso de rabia humana en Arequipa, el alcalde distrital de Alto Selva Alegre, Alfredo Benavente, propuso construir el primer canil municipal a nivel de ciudad, el cual tendrá una veterinaria móvil, además de modificar la ordenanza para los dueños de canes que cometan alguna falta.
La autoridad edil indicó que este caso advirtió a los alcaldes para que refuercen sus medidas en vacunación a los canes, la responsabilidad que implica tener una mascota y accionar ante la presencia de perros callejeros en las partes altas.
LEA TAMBIÉN: Rabia humana en Arequipa | Quince personas son monitoreadas por contacto con paciente, ¿qué hace el sector salud?
Explicó que la unidad veterinaria móvil y el canil estarían proyectándose para el siguiente año, pues por el momento se encuentra en expediente y se busca una zona adecuada. En cuanto a la modificatoria de la ordenanza municipal para regularizar las sanciones a los dueños que cometan alguna infracción, se pondría en agenda en la próxima sesión de concejo.
“Los vecinos son los que crean perros callejeros porque los tienen desde pequeños y cuando crecen los arrojan a la calle, entonces ahí debe haber sanciones más drásticas contra esos vecinos que botan a sus mascotas y estamos por aprobar una ordenanza municipal para regularizar eso. Estamos por implementar parques con altavoces para alertar a los dueños a ser responsables con sus perros en caso de sacarlos a pasear o hacer sus necesidades”, dijo.