Hay discrepancias entre los burgomaestres distritales. (Foto: Archivo GEC)
Hay discrepancias entre los burgomaestres distritales. (Foto: Archivo GEC)

La disputa territorial entre  Uchumayo y Tiabaya, concretamente respecto al asentamiento humano Virgen de las Peñas, no termina. Víctor Quispe Velásquez, burgomaestre de Uchumayo, denunció penalmente a su homólogo de Tiabaya por ejecutar obras viales dentro del territorio que asegura le pertenece a su jurisdicción.

Víctor Quispe refirió que su administración concluyó trabajos de mejoramiento en la vía de ingreso a La Molina y Las Peñas y la gestión de Miguel Ángel Cuadros Paredes, alcalde de Tiabaya, viene ejecutando un anillo vial en la zona de conflicto con una inversión, según dijo, de 4 millones de soles.

LEA TAMBIÉN: Empresarios en Arequipa piden evitar paro de transportistas

Habrían presuntos delitos

Agregó que por este motivo hace dos semanas formalizaron una denuncia penal en la Fiscalía por los presuntos delitos de usurpación de terrenos y malversación de fondos.

“La población de Tiabaya tiene muchas necesidades que deben ser atendidas por el alcalde a quien le pedimos que no intervenga en terrenos que no le corresponden. Haga obras en su jurisdicción”, dijo el burgomaestre de Uchumayo tras señalar que esperan la notificación del Ministerio Público tanto para él como para el alcalde de Tiabaya para hacer sus descargos.  Víctor Quispe, aseguró que los terrenos en conflicto históricamente le pertenecen a Uchumayo.

“Desde que hemos sido niños hemos caminado por esos terrenos y siempre han pertenecido a Uchumayo. Además, tenemos las partidas registrales para demostrar la titularidad de la zona nos pertenece”, remarcó el alcalde.