Agentes de la Divincri Arequipa investigan el caso. (Foto: GEC)
Agentes de la Divincri Arequipa investigan el caso. (Foto: GEC)

Katherine De Jesús Cardoza Lee (30) permanecerá siete días con detención preliminar para ser investigada por el delito contra la fe pública en la modalidad de suplantación de identidad, usada para apropiarse de  la mercadería que diversos comerciantes recibían en empresas de transporte de encomiendas.

La ampliación de su detención fue solicitada por la Fiscalía por la investigación que se abrió contra la mujer que la semana pasada recogió parlantes valorizados en 20 mil soles de la empresa de transportes Jhoncito, haciéndose pasar como la dueña de los artefactos.

MIRA: Investigan a un policía en Arequipa por la fuga de presunto asaltante internado en un hospital

El viernes 11 de octubre, tres días después de la primera estafa,  Katherine Cardoza fue detenida por efectivos de la comisaría de Hunter al tratar de recoger una encomienda en la empresa Santa Úrsula, ubicada en la calle Javier Pérez de Cuellar. El personal de la empresa se percató que la mujer no era la dueña y denunció el hecho.

Durante su intervención, la detenida trató de deshacerse del DNI con su identidad falsa, arrojándolo al interior de un vehículo.


VIDEO RECOMENDADO