Al inicio de la temporada de verano, la Municipalidad Provincial de Islay internó 18 vehículos durante el mes de enero por infringir las normas de transporte y tránsito, especialmente por brindar servicio informal.
El gerente de Transporte y Vialidad de la Municipalidad Provincial de Islay, Yoni Calle Cabello, explicó que las intervenciones estuvieron dirigidas a sancionar el transporte sin autorización, en especial taxis colectivos y vehículos que realizan servicio hacia Arequipa sin contar con los permisos.
Asimismo, el funcionario indicó que se detectaron faltas como el embarque y desembarque de pasajeros en la vía pública y el estacionamiento indebido de unidades de transporte interprovincial.
“La infracción más grave es S19 por embarque y desembarque en la vía pública, que es una UIT. En algunos casos ha intervenido la Policía y en otros son los fiscalizadores de transporte que están facultados”, dijo el funcionario en Canal 6 Mollendo.
Mientras que en lo que va del mes de febrero, ya se llevaron al depósito municipal cuatro unidades, por las mismas faltas. Asimismo, entre octubre y diciembre, se internaron 34 vehículos.
Ante este escenario, sostuvo que se amplió el número de fiscalizadores de cuatro a siete debido a la demanda.





