Personal de limpieza pública recién serían vacunados en julio.
Personal de limpieza pública recién serían vacunados en julio.

Durante la , son 40 los obreros de limpieza púbica que fallecieron en la a causa de esta De ellos 10 laboraban en la Municipalidad de Arequipa, 2 de la Municipalidad de Socabaya, 3 de Cerro Colorado, dos en Paucarpata, entre otros.

MIRA AQUÍ: Personas de 58 a 59 años: Revisa AQUÍ el día, hora y lugar de vacunación contra la COVID-19 que te corresponde

El secretario del sindicato regional de Obreros Severo Molina, cuestionó la falta de inmunización a los obreros de limpieza y serenazgo, pese a encontrarse en primera línea, similar a los médicos y policías.

Denuncia al gerente de Salud y al viceministro de Salud

Molina anunció que la tarde de este miércoles denunciará al gerente regional de Salud Christian Nova y al viceministro de Salud, Bernardo Ostos por atentar contra la salud de los trabajadores, al no incluirlos en el programa de vacunación, pese a que hubo el acuerdo en la reunión que mantuvieron en Arequipa junto al Comando Regional COVID-19 de Arequipa la semana pasada.

El dirigente responsabilizó al gerente Nova de no gestionar la vacuna, tal como lo hicieron en otras ciudades como Trujillo donde el personal de limpieza ya fue inmunizado. El médico informó a Molina que la vacunación a este grupo de la población recién se aplicaría en julio, debido a que el padrón nominal recién fue enviado la semana pasada al Ministerio de Salud y se encuentra en evaluación.

MIRA AQUÍ: ¿Por qué no me podrían vacunar contra la COVID-19?

“El gobernador tiene que tomar cartas en el asunto y si el gerente no tiene la capacidad para gestionar, tiene que irse. Si salimos a las calles es por la ineficiencia de Crhistian Nova”, dijo el dirigente, en relación a la protesta que este miércoles realizarán en la Gerencia Regional de Salud.

Se estimó que en la primera fase se requiere la inmunización para 9 000 trabajadores de los 19 000 en la región. El resto se encontraría con trabajo remoto en la parte administrativa o con descanso por vulnerabilidad.

La secretaria general del Sindicato Mixto de Obreros y empleados de la Municipalidad de Miraflores, Karelia Carpio, señaló que a inicios de la llegada de la vacuna al país, siempre se consideró al personal de limpieza en la primera línea para la vacunación, pero esto se incumplió.

Mientras que el secretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Arequipa, Fredy Flores, indicó que el 70% de los 220 trabajadores se infectaron y son pocos los vacunados, debido a que la mayoría oscila entre 25 a 40 años de edad.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Personas de 58 a 59 años se vacunarán a partir del viernes 25 de junio