Después de corregir los errores en las bases para el proceso de selección no competitivo, la noche del miércoles el Gobierno Regional de Arequipa adjudicó la buena del saldo de obra del hospital Maritza Campos al mismo consorcio al que se le declaró la nulidad la semana pasada.
Según los documentos del proceso, publicados en el Sistema Electrónico de Contrataciones con el Estado (Seace), solo se recibió una oferta a las 22:53 horas del 3 de enero, siendo esta la del Consorcio Ejecutor Maritza Campos, compuesto por Bueno & Castro Ingenieros Asociados CIA LTDA, Sucursal Perú; RHR Rock & Hydro Resources Compañía Limitada Sucursal Perú e International Group Dasovi S.A.C.
Al igual que en el proceso declarado nulo hace unos días, el monto adjudicado es de S/ 162,303,798.41 por el plazo de 360 días calendario.
Cabe precisar que, para este proceso, la experiencia en la especialidad requerida al postor ascendió a S/ 140 millones, mucho menor al monto de adjudicación, hecho que fue cuestionado por el consejero César Huamantuma, al igual que la experiencia requerida al personal clave, la cual es de solo 2 años.
En entrevista a través de un medio radial esta mañana, el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, confirmó que este viernes 13 de febrero se reiniciarán los trabajos en el hospital, además de asegurar que el viernes 16 de febrero se haría lo propio con el hospital de Camaná; no obstante, este último aún no se encuentra en proceso de selección mediante el Seace.





