Tras el fallecimiento de un adolescente de 16 años el día martes, la Tercera División del Ejército informó que el menor falleció luego de sufrir una descompensación repentina tras salir de la piscina durante el taller de natación realizado en el Fuerte Salaverry, en el distrito de Miraflores.
De acuerdo con el comunicado emitido, el menor participaba en el curso denominado “Mini Montaña”, organizado por el Batallón de Infantería Mecanizado N.° 13.
La institución precisó que el menor terminó la instrucción de natación sin aparentes complicaciones; sin embargo, al retirarse de la piscina, presentó una descompensación.
Ante ello, aseguran que se brindaron los primeros auxilios y se comunicó del hecho a los familiares directos. Posteriormente, el menor fue evacuado al “Hospital Militar Divisionario, donde ingresó con signos vitales”.
Luego, fue trasladado al Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo acompañado de su madre, donde se confirmó su fallecimiento. “Lamentablemente, pese a los esfuerzos del personal médico de dicho hospital, se produjo su fallecimiento, por causas aún por determinar”, señala.
El Ejército indicó que ha dispuesto el inicio de una investigación para esclarecer las circunstancias del hecho y expresó sus condolencias a los familiares del menor.






