Desborde de aguas residuales en obra vial de Lambramani (Arequipa). Foto: GEC.
Desborde de aguas residuales en obra vial de Lambramani (Arequipa). Foto: GEC.

Al menos tres viviendas y la Institución Educativa Divino Niño Jesús, situados en la cuadra 14 de la avenida Arequipa en el sector de Miguel Grau del distrito de Paucarpata, fueron afectadas por las lluvias intensas registradas el 21 de enero en la ciudad de Arequipa.

Edgar Yufra, presidente del pueblo joven Miguel Grau, informó ayer que han colocado hace una semana sacos terreros en las puertas de las viviendas y aún así el agua ingresó a tres inmuebles y las calles están intransitables.

“Todos los vecinos sufrimos inundaciones, esta vez tenemos agua empozada en las calles que está afectando al colegio, las paredes pueden ceder La municipalidad (Paucarpata) nos hizo entrega de carretillas, palas, picos y una motobomba para drenar el agua acumulada. Necesitamos ponchos y botas para atender las emergencias en las lluvias”, señaló.

William Soto, vecino de Miguel Grau, señaló que el cerco perimétrico de la I.E.I. Divino Niño Jesús puede colapsar, considerando que el agua acumulada afecta los cimientos de la estructura.

No obstante, los bomberos y serenos acudieron ayer en la mañana a la asociación Villa Santa Rosa, en la parte alta de Paucarpata, donde atendieron una emergencia de inundación en una vivienda de la calle Huáscar.

BUZÓN DE DESAGÜE

El desborde de aguas contaminadas en buzones de desagüe en la obra vial que se realiza en la avenida Lambramani, Cercado, dejó malestar en los vecinos y negocios de comida de la zona.

Sandra Santiesteban es la más perjudicada porque el agua se filtra por debajo de la vereda y llega a los cimientos de su vivienda. “A las seis de la tarde se ha destapado el desagüe frente a mi casa, que tiene 100 años de construida, y en algún momento afectará. Sedapar no hace caso y el municipio hace obras en tiempo que no debe”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO: