Un nuevo incidente se reportó el fin de semana desde el distrito de Miraflores, donde fue quemada una motocicleta. (Foto: Pedro Torres)
Un nuevo incidente se reportó el fin de semana desde el distrito de Miraflores, donde fue quemada una motocicleta. (Foto: Pedro Torres)

El ataque de las mafias dedicadas al cobro de cupos, como la denominada, hacia ciudadanos extranjeros, no cesa en Arequipa. Y es que un nuevo incidente se reportó el fin de semana desde el distrito de Miraflores, donde fue quemada una motocicleta que alquilaba un venezolano.

Al mediodía del domingo, los agentes de la comisaría de Miraflores se trasladaron hasta la calle N° 16 de la Alameda Salaverry, alertados sobre el incendio de una motocicleta a unos 30 metros de la torrentera que divide el distrito con Mariano Melgar.

LEE TAMBIÉN: Más del 80% de arequipeños se sienten inseguros por transitar en espacios públicos

En el lugar se entrevistaron con el venezolano Kevin Marín R. (38) quien dijo que la motocicleta la alquilaba desde hace 18 meses para laborar repartiendo alimentos y otros productos por delivery.

aunque la motocicleta quedó muy dañada por el fuego el extranjero desistió de presentar denuncia alguna y solo dijo que pagaría al dueño por los daños causados.

Según la PNP es la cuarta motocicleta quemada en los distritos de Mariano Melgar y Miraflores, detrás de estos ataques estarían las mafias que se dedican al cobro de cupo a los ciudadanos extranjeros para que puedan laborar. Un video difundido por Correo el día sábado muestra que se atribuyen los atentados. Desde la Divincri los detectives de Secuestros indicaron que ninguno de los que resultaron afectados por la quema de las motocicletas ha formalizado sus denuncias. “No lo hacen por miedo, saben quienes son”, dijo un agente.