El Consejo Regional de Arequipa (CRA) aprobó el informe de fiscalización que detalla presuntas irregularidades en la ausencia de residentes de obra en el proyecto de mejoramiento del servicio educativo de la I.E. Libertador Simón Bolívar, del distrito de Caylloma, proyecto que recién se reinició la semana pasada y que tiene un año de retraso.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Consejero Aaron Maldonado no sabía que su hermano contrató con el Estado
La consejera por la provincia de Caylloma, Yesenia Choquehuanca, advirtió que se detectaron irregularidades en una obra que se encontraba en estado de abandono. “Se ha encontrado tres exresidentes que dejaron su cargo en la obra y a dos supervisores”, señaló, además de precisar, que en el informe de fiscalización se solicitan las sanciones correspondientes hacia estos exservidores públicos por el perjuicio generado.
PERJUICIO
Cabe señalar que los trabajos estaban parados desde julio del presente año debido a que estaba pendiente la aprobación de una modificación financiera por 380 mil 679 soles, solicitada desde el mes de abril de este año y que fuera aprobada cuatro meses después, precisamente por el constante cambio de residentes. “Ya reiniciaron oficialmente el día viernes (20 de septiembre), esperamos que puedan culminar dentro de los plazos establecidos dentro de la ampliación que se les ha aprobado pro parte de Supervisión”, indicó la consejera. También tiene como plazo adicional de entrega 90 días calendarios, es decir, en diciembre, precisamente fue en diciembre del año pasado debió ser culminada al tener un lapso inicial de 150 días calendarios.
Choquehuanca indicó que este informe fue derivado a la Secretaría Técnica del Proceso Administrativo Disciplinario (PAD) para que se tomen las acciones correctivas del caso. “Se ha detectado que en diferentes obras está pasando lo mismo, así que no podemos permitir como Consejo regional que se esté llevando ese tipo de comportamiento por parte de los residentes de obra en la provincia de Caylloma”, acotó.
VIDEO RECOMENDADO: