El ciclista Fredy Mamani falleció la madrugada de hoy tras despistarse por no advertir un reductor de velocidad en la avenida Tupac Amaru, en el distrito de Paucaparta.
El conductor de la bicicleta cayó al pavimento, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital Honorio Delgado, a donde llegó sin vida. Los familiares de la víctima responsabilizan al municipio de Paucarpata por no señalizar las vías, para advertir los reductores de velocidad.
MIRA: Arequipa: Policía detiene a 10 sospechosos de extorsión en Camaná
La suegra de Fredy narró que la ambulancia llegó una hora después del accidente. El hombre deja cuatro hijos huérfanos.
Al respecto, el gerente de Seguridad Ciudadana de Paucarpata, capitán PNP Alfonso Aguirre Zambrano, informó que las cámaras de seguridad mostraron que el ciclista se cayó, pero no fue impactado por vehículos.
“Es un rompemuelle de 12 centímetros, al parecer la velocidad del ciclista de repente ha podido perder el equilibrio”, expresó el funcionario.
Refirió que tomó nota sobre la falta de señalización para que se den las soluciones. El gerente también informó que la cámara de la zona no opera, por falta de fibra óptica. Otras ocho cámaras están en una situación similar.