La sanción por funcionar sin Autorización Sanitaria de Funcionamiento y sin Director Técnico es de 3 UIT. (Foto: Difusión)
La sanción por funcionar sin Autorización Sanitaria de Funcionamiento y sin Director Técnico es de 3 UIT. (Foto: Difusión)

La Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas DIREMID de la Gerencia Regional de Salud, continúa realizando actividades de fiscalización a farmacias y boticas de la región Arequipa.

En esta oportunidad, se visitaron las provincias de Castilla y Condesuyos, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas sanitarias, la procedencia y la vigencia de los medicamentos que se comercializan. En total fueron 11 los establecimientos supervisados, de los cuales 4 se cerraron por no contar con autorización sanitaria y 7 por funcionar sin contar con Director técnico (Químico Farmacéutico). Asimismo, se decomisaron medicinas vencidas y con rótulos adulterados, que eran ofertados a la población.

LEA TAMBIÉN: Marco Centty, candidato a la alcaldía de Miraflores-Arequipa: “La modernidad debe llegar a Miraflores”

La Dra. Patricia Delgado Carpio – Responsable de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria de la DIREMID, informó que esta actividad se realizó los días 15 y 16 de setiembre, cerrando 07 establecimientos en Condesuyos, 02 en Castilla y 02 en la Joya.

“Es importante continuar con estas acciones en salvaguarda de la salud pública, por el ello exhortamos a los Gobiernos Locales - Municipalidades a ejercer su función fiscalizadora, exigiendo a estos establecimientos el cumplimiento de las normas vigentes, cumpliendo con exigir a los administrados la Autorización sanitaria emitida por la autoridad de salud antes de otorgar las Licencias de Funcionamiento”, acotó la especialista.