Postula por Fuerza Arequipeña y quiere centrar todos sus esfuerzos en dar una verdadera seguridad en el distrito con el uso de la tecnología. (Foto: Difusión)
Postula por Fuerza Arequipeña y quiere centrar todos sus esfuerzos en dar una verdadera seguridad en el distrito con el uso de la tecnología. (Foto: Difusión)

Postula por Fuerza Arequipeña y quiere centrar todos sus esfuerzos en dar una verdadera seguridad en el distrito con el uso de la tecnología, afirma que de ser autoridad, en cuatro años hará una verdadera transformación para no volver a ser burgomaestre.

¿Qué propone usted en el tema de obras públicas para Miraflores? Principalmente, seguridad ciudadana, pero con tecnología, tenemos un proyecto junto con expertos de la Policía y el Ejército para desarrollar un plan con sustento.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Sujetos radicales involucrados en la nueva protesta en el valle de Tambo

¿Específicamente con los crímenes de los extranjeros, sabiendo que quizás no es competencia de la municipalidad? Al contrario, tiene que ver mucho el alcalde, podemos gestionar y hacer convenios con las organizaciones competentes, vamos a aplicar una política intensiva contra la delincuencia. Vamos a implementar cámaras de 360 grados con reconocimiento facial y conectados a la Policía, también tendremos drones para llegar a zonas inaccesibles, vamos a convocar a los licenciados de las Fuerzas Armadas, para que se pueda capacitar para que la gente y los serenos puedan realizar una adecuada intervención.

¿Cómo es esa tecnología que menciona? No es como Smarpata en Paucarpata, sino en una plataforma digital que cada vecino tendrá en un su celular para poder reportar accidentes, hechos, emergencias y hasta tendrá acceso a algunas cámaras, eso es una verdadera innovación que ya se aplica en otros países.

LEA TAMBIÉN: Asociación de niños con cáncer “Valientes Leoncitos del Sur” marchan por presupuesto para tratamientos

¿Qué obras le falta a Miraflores? Lo más importante, en la parte alta, Saneamiento Físico Legal, vamos a crear una oficina especializada y que tengan su título de propiedad, el asfalto como zonas en Juan XXIII, en Galaxia, en Tahuantinsuyo, vamos a aplicar una política de trenes de asfalto para llegar a zonas olvidadas. Reaccionaremos todas las pistas dañadas.

¿Hace unos días estuvo en la Alameda de Salaverry, que necesita este sector? Hay un problema que tiene como base la corrupción, se le ha permitido mucho a Altozano reducir los espacios sociales que están al servicio de la población, en nuestra gestión vamos a corregir eso, en este momento estamos en un parque improvisado, vamos a proyectar a un parque ecológico, un polideportivo, y esta torrentera la vamos a encofrar y ponerla segura, poner puentes peatonales porque parece que estuviera aislada.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Candidata a la alcaldía del distrito de Huaynacotas fallece en pleno debate

¿Se deben mejorar los equipos que se dejará? Cuando fui subprefecto, certificamos la gran cantidad de cámaras que no funcionaban y principalmente en zonas rojas, con la plataforma digital podemos ver lo que pasa en tiempo real, vamos a brindar un servicio integral para todo el distrito.

¿Qué opina que a última hora se ponen a parchar las pistas? Yo le digo, es una pena que este alcalde haga obras que perjudiquen a la población, me apena que se dedique más a su campaña que al distrito, yo me comprometo a de ser elegido, si Dios lo permite, si la población lo decide, no volveré a presentarme al distrito de Miraflores, termino.

LEA TAMBIÉN: Benigno Cornejo, candidato a la alcaldía de Arequipa: “Gestión de Omar Candia pasó sin pena ni gloria”

¿Para usted será más que suficiente cuatro años? Amo a mi distrito, lo quiero tanto que quiero trascender en la historia, quiero que Miraflores de un paso al modernismo y desarrollo, ya no más continuismo y retraso.