Cortes constantes de electricidad  arriesga a los pacientes del centro de salud Zamácola. (Foto: GEC)
Cortes constantes de electricidad arriesga a los pacientes del centro de salud Zamácola. (Foto: GEC)

Narvi Vásquez, encargada de la microrred de salud Zamácola (Cerro Colorado), alertó sobre constantes cortes de electricidad que ponen en riesgo a al menos 200 pacientes del centro de salud Zamácola.

“El viernes, nuevamente como ya es costumbre, se ha producido un corte a las 7:20 de la noche. El interruptor de una de las áreas estaba quemándose. La situación ya es preocupante, en la mañana me enviaron un informe sobre que ya no estaba funcionando el esterilizador, probablemente por el corte que se ha producido. Puede haber un siniestro y si esto se produce cuando no hay personal en la parte de arriba, va a haber problemas”, manifestó.

MIRA: Arequipa: Padres protestan debido a que estudiantes no pueden usar nuevo colegio

La doctora solicitó que la empresa Seal se haga responsable de los daños que han causado todos los apagones. Así también, solicitó a las autoridades de salud en Arequipa el presupuesto para cambiar el cableado, que asciende a 5 mil soles.

“El cambio de cableado es para pasar de monofásico a trifásico, debido a que el problema es reiterado desde hace más de un año y medio”, contó.

Para ejemplificar el daño que puede causar esta situación, recordó que hace poco, en el caso de una persona envenenada, la cual tuvo que ser atendidas con la luz de celulares, porque el generador se malogró por los cortes de energía eléctrica.


VIDEO RECOMENDADO: