Gustavo Astuye Chaiña (33) fue capturado por los detectives de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) en tiempo record por ser sospechoso de golpear con un objeto contundente en la cabeza de su amigo Daniel Cutipa Chiguay (33), quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Goyeneche.
De acuerdo a la investigación preliminar de la Policía Nacional, los amigos participaron el viernes 25 de marzo en una reunión realizada en la vivienda situada en la avenida Prolongación San Martín, Mz 49 de la parte alta del distrito de Miraflores.
Después de 24 horas fue detenido Astuye Chaiña, de acuerdo a las indagaciones que realizaron los agentes del orden.
La víctima en estado de inconsciencia y bañada en sangre fue trasladada a emergencia del nosocomio, donde el médico de turno diagnosticó trauma encéfalo craneano grave, fue golpeado por un objeto contundente.
LEA TAMBIÉN: Los volcanes y la Catedral desde la terraza del Katari
Los investigadores de la Divincri tomaron conocimiento del hecho y tras las diligencias realizadas en la vivienda, donde ocurrieron los hechos, determinaron que Gustavo es el principal sospechoso, quien ahora será investigado por el delito de tentativa de homicidio.
Hallaron sangre en el interior de la casa, a pesar que la zona fue limpiada. Mientras dure la investigación permanecerá en el calabozo de la Divincri. El hecho fue comunicado a la Dani Ocampo, fiscal Provincial Penal de Mariano Melgar.