Piden apoyo de la PNP para conminar a las personas que se amanecen bebiendo a que se retiren de las vías públicas. (Foto: Difusión)
Piden apoyo de la PNP para conminar a las personas que se amanecen bebiendo a que se retiren de las vías públicas. (Foto: Difusión)

Serenos de la comuna provincial de Arequipa fueron agredidos por un grupo de sujetos que bebían en la calle y que utilizaron un perro de raza pitbull que los acompañaba para atacar a los agentes  que les habían pedido que se marchen.

El personal encargado de las cámaras de seguridad, desplazó a seis agentes hacia la intersección de la calle Zela con Bolívar porque habían visto que cinco personas, entre ellos una mujer, en compañía de un perro, estaban bebiendo en la vía publica y molestando a  los vecinos, dueños de negocios y transeúntes.

LEA TAMBIÉN: Perro pitbull muerde a sereno en Arequipa mientras intentaba retirar a bebedores

Uno de los agentes contó que le pidieron a los jóvenes que se marcharan a sus viviendas, pero por el estado en el que se encontraban, los desconocidos  respondieron con agresiones, empujándose unos a otros. “Uno de ellos usó el perro que tenían para atacar a uno de nuestros compañeros. El perro le mordió el brazo y se cayó al suelo”, dijo uno de los serenos.

Mientras los agentes ayudaban a su compañero a incorporarse, los desconocidos aprovecharon para marcharse a bordo de un automóvil. “Existen agresiones porque no nos hacen caso. Muchos dicen que si la Policía no les dice nada, nosotros menos. Por eso le pedimos a las autoridades policiales que nos ayuden en este tipo de ocurrencias”, dijo uno de los serenos

TAGS RELACIONADOS