Cristian Bordacahar de bajo rendimiento en el partido. Foto: Conmebol
Cristian Bordacahar de bajo rendimiento en el partido. Foto: Conmebol

FBC Melgar mordió el polvo de la derrota tras caer 4-1 ante el Club Atlético Patronato de la categoría de ascenso de Argentina, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. El encuentro se jugó en el estadio Presbítero Bartolomé de Paraná.

LEA TAMBIÉN: ‘Bam bam’ ya entrena al Rojo Matador y asegura que quiere “jugadores con fortaleza mental”

Juan Esquivel (5′ y 70′), Sergio Ojeda (59′) y Mateo Levato (86′) anotaron para Patronato. Mientras, Tomás Martínez (53′) convirtió el gol que significó el empate momentáneo para Melgar. El árbitro fue Gery Vargas de Bolivia.

El equipo rojinegro se vio deslucido ante un cuadro local motivado de jugar en su estadio un torneo internacional. De arranque, Juan Esquivel inclinó la balanza al minuto 5 con un gol de camerino.

El creativo de Melga, Martínez, anotó al minuto 53 el gol de empate. Luego, fue todo a favor de Patronato con goles de Ojeda a minuto 59 y Esquivel al minuto 70, con similares características al aprovechar un despeje en el área arequipeña. Mateo Levato, al minuto 86, liquidó el encuentro antes el desgano de la defensa.

El entrenador Mariano Soso se vio superado tácticamente por su par Walter Otta. Los jugadores con bajo rendimiento, salvo Tomas Martínez y Horacio Orzán que pusieron su cuota de experiencia en esta clase de encuentros.

Las aspiraciones del equipo arequipeño se reduce a al tercer lugar para jugar la Copa Sudamericana, antes debe ganar los dos encuentros de local.

El próximo rival de Melgar es Atlético Nacional de Medellín en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín, luego recibirá a Patronato en Arequipa y cerrará su participación visitando a Olimpia en Paraguay.