Sumamente delicado es el estado de salud del soldador Rigoberto Mamani Berrios (51) luego de que resultara herido por la explosión de una cisterna de combustible en el distrito de Cerro Colorado, su ayudante también acabó lastimado.
A las 18:00 horas del jueves, el soldador junto a Benigno Huamán Casquina trabajaban en el taller ubicado en la urbanización Santa María Manzana C, lote 3, donde había el tanque de una cisterna que se les había pedido reparar.
LEA TAMBIÉN: Proyecto en Paucarpata no se puede detener
Cuando comenzó a soldar, una chispa habría reaccionado con el gas del contenedor provocando una explosión que alcanzo a los trabajadores. Efectivos de la PNP y Bomberos se trasladaron al lugar para auxiliar a los heridos. Rigoberto Mamani fue internado en hospital Metropolitano por múltiples fractures y quemaduras en el pecho y el rostro, su estado de salud es reservado en tanto que su compañero de trabajo acabo atendido en el hospital Honorio Delgado con quemaduras leves en los pies siendo dado de alta.
Incendio. Casi de manera simultánea se produjo un incendio al interior de un depósito de madera ubicado en el sector 14 de la asociación de vivienda Apipa. Las lenguas de fuego avivadas por el material inflamable alcanzaron a afectar dos lotes 8 y 10, donde se quemaron enseres y hasta animales domésticos.
LEA TAMBIÉN: Se viene inevitable alza de precios en alimentos en la región
Según la cuidadora, Aida Ortiz Sonco, fueron alrededor de mil parihuelas las que se consumieron por el fuego que fue combatido por miembros de la compañía de bomberos, no se registró la perdida de vidas humanas.