Luis Castro Tuba, de 84 años de edad, falleció la madrugada de este jueves, producto de las lesiones tras una explosión de un cilindro de tiner en una ferretería que generó un voraz incendio la noche del 1 de setiembre, en la sexta cuadra de la calle Calvario, distrito de Miraflores.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Cambian a gerente regional de Salud Abraham Rodríguez luego de su viaje a China
El adulto mayor se encontraba en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital Goyeneche, desde el 1 de setiembre. A pesar de los esfuerzos de los médicos, las infecciones en las heridas provocaron un deterioro en su estado de salud, lo que resultó su fallecimiento.
Los familiares pidieron justicia y que los encargados de la ferretería asuman la responsabilidad del siniestro. Al momento, se realizan las diligencias para la sepultura.
Como se recuerda, el fuego se extendió a tres locales de negocios de este sector y otras personas fueron afectadas. Además, la ferretería tiene licencia de funcionamiento desde el 2007, más no como almacén de tiner en el interior de la vivienda, que era una bomba de tiempo.
Los vecinos afectados con el incendio y las ondas expansivas están en incertidumbre de quién se haría cargo de los daños. La subgerente de Gestión de Riesgos y Desastre de Miraflores, Mirtha Vásquez, señaló en su momento que los propietarios del negocio deberían cubrir los gastos.
VIDEO RECOMENDADO: