Durante la semana pasada, en la oficina de Secuestros de la Divincri se hicieron más de 10 denuncias de presuntos casos de extorsión en Arequipa. (Foto: Difusión)
Durante la semana pasada, en la oficina de Secuestros de la Divincri se hicieron más de 10 denuncias de presuntos casos de extorsión en Arequipa. (Foto: Difusión)

Asustados por las extorsiones y el ataque a su vivienda, los integrantes de una familia  que comenzó  su emprendimiento de salchipapas, decidieron el fin de semana abandonar su casa en la urbanización Chávez Castillo, del distrito de Socabaya. Y es que  las amenazas de muerte de hace unos días se hicieron más fuertes, cuando cuatro balazos impactaron en la puerta de la cochera.

La noche del 12 de octubre, un desconocido dejó una carta extorsiva bajo la puerta de la vivienda que ocupaba Elvira H. D. (54) para luego desenfundar una pistola y disparar cuatro veces contra el portón de la cochera. Posteriormente, el delincuente caminó una cuadra y se fue.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Contratista abandona la obra de la carretera Viscachani - Caylloma

Tras sufrir el ataque,  Elvira y su familia se marcharon del lugar ante el temor de que las balas ya no sean contra su morada o su local de comida, sino contra su vida.

Todos han huido por el gran temor que tienen, están aterrorizados y con justa razón.  Nosotros no queremos que ocurra un crimen y por eso, pedimos a las autoridades que trabajen para combatir la delincuencia, queremos seguridad para nuestras familias y especialmente para nuestros niños”, dijo uno de los vecinos.

Los moradores de Chávez Castillo han solicitado la presencia del serenazgo de Socabaya para que patrulle sus calles durante la noche.

VIDEO RECOMENDADO