Un hecho insólito que involucra al más alto nivel del gobierno en Arequipa se reveló hoy en horas de la mañana. Sucede que se hallaron 15 patrulleros, con logos de la Policía y el Gobierno Regional de Arequipa, en un taller del distrito de Cerro Colorado, las cuales pertenecerías a una empresa concesionaria que aún no firma contrato con la entidad regional.
Hasta el taller de la avenida Villa Hermosa llegaron los consejeros regionales Miguel Ángel Linares y César Ángel Huamantuma, quienes advirtieron la existencia de estas camionetas, por lo que se presume habría un direccionamiento en su adquisición.
LEA TAMBIÉN: Gas natural para el sur: Retomarán en diciembre la instalación en las ciudades de Arequipa y otras regiones
Según explicaron, el pasado 25 de octubre el Gobierno Regional de Arequipa dio la buena pro para la dotación de patrulleros a la empresa Virgen de Chapi, los que estarían valorizados en 6 millones de soles. Estas camionetas se distribuirían a diferentes comisarias de la región Arequipa.
En este tipo de proceso de contratación pública, según explicó Huamantuma, se tienen días de evaluación del contrato. Por lo que aún no se daba la firma entre el gobierno y la empresa, aun así, esta compañía ya tenía todos los patrulleros, incluso se estaban colocando los nombres de las jurisdicciones a las que serían enviadas.
LEA TAMBIÉN: Alcalde de Chumbivilcas asaltado en Arequipa: Taxista retiró dinero de burgomaestre, según indagaciones
La Fiscalía y Policía Anticorrupción llegaron hasta el lugar a pedido de los legisladores, por lo que se vienen haciendo diligencias en la zona.
Hasta el momento, el Ejecutivo regional no ha emitido ningún comunicado sobre el caso. El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, se encuentra fuera de la ciudad.