Su estructura recién culminada ya presenta fallas y es un problema para el personal y los pacientes. (Foto: GEC)
Su estructura recién culminada ya presenta fallas y es un problema para el personal y los pacientes. (Foto: GEC)

No ha pasado ni medio año desde que el hospital de Edmundo Escomel retomó la atención presencial, pero su estructura recién culminada ya presenta fallas. Sucede que la mañana de este último sábado, las áreas de emergencia antigua, hospitalización y cirugía terminó inundada, esto porque filtró agua de las tuberías que cruzan por los techos del nosocomio.

Según la secretaria del Sindicato General de Enfermeras, Maritza Moya, la fuga de agua fue de grandes proporciones que duró por lo menos tres horas y provocó que los pacientes sean derivados a otras áreas. Detalló que para la limpieza tuvieron que utilizar las frazadas de las camillas. Está labor culminó a la 1 de la madrugada de hoy domingo.

LEA TAMBIÉN: Municipalidad Provincial de Arequipa gasta más de S/140 mil en viajes sin sustento

La enfermera señaló que para evitar las filtraciones de agua, se tuvo que cerrar la llave principal de suministro, esto hasta que las autoridades sanitarias solucionen las fallas. Agregó que la medida provocó que por lo menos el 40% del hospital se quede sin agua.

La dirigente precisó que el pasado 5 de octubre solicitaron al gerente de la red asistencial de EsSAlud Yilmer Zeballos, que se solucione los drenajes pluviales, pero Zeballos respondió que ya se efectuó el mantenimiento en marzo.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Hospital Alto Inclán no cuenta con personal para atención completa

Para la dirigente, el caso no ha sido atendido en su totalidad, ante esto solicitó la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito, Contraloría y Defensoría del Pueblo, esto para que se verifique la gravedad de los daños. Finalmente, sostuvo que a causa de la fuga de agua, diez camas de cirugía y hospitalización no estarán disponibles para la atención de pacientes.

VIDEO RECOMENDADO