La avenida Estados Unidos, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, es un punto rojo de la ciudad de Arequipa, en donde hace pocos días se produjo una asalto a mano armada. Es por eso, que la Policía busca formar aliados para la lucha contra la inseguridad, como son las juntas vecinales.
Como parte de esa estrategia, hoy más de 100 personas, pertenecientes a las juntas vecinales del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, hicieron un juramento de apoyo a los agentes policiales para disminuir los actos delictivos en la jurisdicción.
LEA TAMBIÉN: Congresista Edwin Martínez en reality: “Si en la política no me callo nada, en la pista de baile lo dejo todo”
En la ceremonia, realizada en la plaza del distrito, estuvo el jefe de la IX Macrorregión Policial, general PNP Colin Sim Galván, así como el alcalde distrital Freddy Zegarra. Los vecinos recibieron chalecos y gorras, que los identifican como integrantes de la organización social.
“Nosotros somos vecinos que desde hace 3 años nos venimos organizando. Agradecemos a las autoridades por el evento de formalización. De esta forma podemos trabajar de la mano con la comisaría por la seguridad y orden del distrito”, expresó una de las integrantes de la junta vecinal.
Recordó que si bien vive en el distrito hace 8 años, no se tenían juntas vecinales, por lo que el reconocimiento por parte de las autoridades les dan un impulso para ayudar a la comunidad.