Hilda Castro pidió hoy en la mañana entre lágrimas que su hijo de 13 años de edad sea trasladado al hospital del Niño de la ciudad de Lima para ser intervenido al padecer la enfermedad de fibrosis quística avanzada.
MIRA: Arequipa: Ambulancia se despistó y cayó 150 metros cuando retornaba al hospital Alto Inclán
El menor se encuentra desde el sábado 5 de octubre en la noche en el hospital Honorio Delgado Espinoza, donde los médicos poco o nada pueden hacer para salvar su vida.
“Sangra todos los días un litro, tiene fibrosis quística avanzada, ya no tengo donantes y el pulmón derecho está delicado. En Lima pueden solucionar el problema, hay una cama esperando”, señaló la madre.
No obstante, pide al Seguro Integral de Salud (SIS) autorizar el traslado. “No hay respuesta, demora. Mi niño está de vida y muerte. Teníamos que volar a las 10 de la mañana. Puede perder la cama porque hay muchos niños en espera de camas. El director del SIS debe aprobarme y no esperar hasta mañana”, apuntó.
El menor nació con la enfermedad, a los siete años le detectaron el pulmón derecho colapsado. “Está triste, no quiere comer y también quiere ir a Lima”, dijo.