Comerciantes del mercado Señor del Gran Poder, del Avelino Cáceres  se sienten abandonados por municipio distrital luego que unidad impactará con la parte frontal del centro de abasto. (Foto: GEC)
Comerciantes del mercado Señor del Gran Poder, del Avelino Cáceres se sienten abandonados por municipio distrital luego que unidad impactará con la parte frontal del centro de abasto. (Foto: GEC)

A casi un mes de que una compactadora de basura de la chocara contra la fachada del mercado “Señor del Gran Poder” de la , los vendedores mostraron su molestia debido a que la comuna responsable hasta la fecha no ha cumplido con arreglarles las puertas y el techo.

De acuerdo al presidente del centro de abasto, Moisés Galindo Andia, son 6 puertas, el techo y 12 puestos de 7 socios que están perjudicados tras el impacto de la compactadora el pasado 17 de agosto en horas de la madrugada, mientras que los gastos sumarían cerca de 70 mil soles.

LEA TAMBIÉN: EN VIVO Comerciantes del Mercado San Camilo marchan por mejoras en centro comercial

Además, una de las socias más afectadas, Valentina, señaló que a través de una cuota, el mercado está siendo protegido por una manta de rafia como seguridad y una persona a cargo para evitar el robo de sus productos. Además de que sus 10 puestos de trabajo le ha causado una pérdida de casi 50 mil soles, no solo por las congeladoras o exhibidoras, sino también por los días que no puede trabajar a falta de sus herramientas.

Del mismo modo, el negociante Roberto Lupa, informó que durante estos 21 días, han tocado las puertas del municipio de Socabaya en reiteradas ocasiones sin obtener respuestas, perjudicando a todos los comerciantes por las bajas ventas, pues se habrían reducido hasta en un 50%.

LEA TAMBIÉN: Javier Ismodes, candidato al Gobierno Regional de Arequipa: “Los personajes oscuros de Yamila Osorio están en otro lado”

Advirtió que de seguir siendo evitados por el procurador del concejo distrital, tomarán medidas legales y estrictas para que se hagan responsables por los daños ocasionados y esperan que la reparación sea lo más pronto posible, pues temen que al estar al aire libre, les roben su mercadería.

Cuando vamos, no nos hacen caso y nos está cansando. Después del accidente, nos dijeron que en 8 días iban a solucionar y no se ha cumplido, parece que quieren que vayamos en protesta, en forma mancomunada, con todos los compañeros y parece que tomaremos otras maneras porque no nos escuchan. Además, estamos es zona roja y hay cosas de valor y corremos mucho peligro”, dijo Roberto Lupa.

TAGS RELACIONADOS