Madre de Ariana pide apoyo para salvar la vida de su hija. (Foto: GEC)
Madre de Ariana pide apoyo para salvar la vida de su hija. (Foto: GEC)

Ariana, una niña de solo 6 años de edad, lucha por su vida en UCI del hospital Honorio Delgado Espinoza, luego de ser atropellada por su movilidad escolar el pasado 14 de agosto en el distrito arequipeño de Mollebaya.

Nancy Silva Vargas, madre de la víctima, contó a Correo que su hija cursa primero de primaria en el colegio Julio Barriga Vizacarra. Dicho día, la unidad escolar llegó como era habitual. Al estar cerca a su vivienda, su hija era el pasajero N° 7 en descender, pero el conductor José Ticona Mamani avanzó. La niña cayó y fue arrollada por el vehículo.

Colegio Barriga Vizcarra Arequipa. (Foto: GEC)
Colegio Barriga Vizcarra Arequipa. (Foto: GEC)
MIRA: Detienen a un curandero por tocamientos indebidos a una menor en Arequipa

Las cámaras de seguridad de la zona dan cuenta de eso. Lejos de llamar a la Policía y pedir una ambulancia, el conductor de 71 años tomó a la pequeña, ignorando el pedido de los testigos de esperar a paramédicos, y la sentó en su vehículo.

El chofer la llevó hasta a dos centros de salud, perdiendo tiempo importante. Finalmente, se contactó con la madre, quien después pidió llevarla a un hospital.

El SOAT del vehículo permitía que la menor sea atendida en una clínica, pero el conductor decidió llevarla al hospital Honorio Delgado. En el lugar la sometieron a una operación, debido a que el golpe le provocó sangrado interno. Después ingresó a UCI, hoy se cumplen cinco días de eso.

MIRA: Thais Lanao, poeta: “Mi madre escribía a escondidas, yo escribo por ella también” (ENTREVISTA)

Nancy cuenta que el diagnóstico es fractura de cadera. Los doctores le han informado que deberá ser operada nuevamente.

La madre de la víctima solicitó apoyo a la población, ya que el conductor no se hace responsable y solo llega esporádicamente a comprar algunos medicamentos. El número de contacto es 986594572.

Así también, solicitó que el alcalde de Mollebaya, Tito Edilberto Zegarra, se haga responsable. Sucede que la comuna distrital contrató al adulto mayor para hacer movilidad escolar. El municipio pagaba el 50% por su servicio y los padres de familia el otro 50%.


VIDEO RECOMENDADO: