Los familiares del pequeño Ángel E.S.I. (9) se dirigieron a la comisaría de Jerusalén, en el distrito de Mariano Melgar, para pedir la máxima pena para Reynaldo Puma Atanacio, quien es el principal sospechoso de atropellar y matar al niño con del vehículo con placa BMV-112.
MIRA: Ebrio atropella y mata a un menor que paseaba en su bicicleta, en Arequipa
El atropello se registró ayer a las 19:00 horas en la zona A del pueblo joven San Jerónimo, situado en la parte alta del distrito de Mariano Melgar, cuando el niño manejaba una bicicleta en la calle.
Reynaldo Puma fue detenido por los efectivos policiales y llevado a la dependencia policial donde permanece hasta que se ponga a disposición del Ministerio Público. En las diligencias realizadas, el investigado arrojó 1.68 de alcohol en la sangre en la prueba de dosaje etílico, cuando lo permitido es no mayor a 0.50.
El capitán PNP Artemio Centty, jefe de la comisaría de Jerusalén, reveló que Reynaldo Puma no tiene licencia de conducir pero si antecedentes policiales por conducir en esas circunstancias.
“Es una sumatoria de delitos, en más grave es contra la vida, cuerpo y salud, homicidio culposo, conducir en estado de ebriedad, entre otros. Se realizan las diligencias para sustentar la prisión preventiva”, dijo.
SIN MADRE
La mamá de Ángel falleció cuando tenía nueve meses, nunca se enteró quién era su madre. Las hermanas mayores se hacía cargo de llevarlo a las clases de natación y asistían a las asambleas en el colegio.
“Era un niño alegre y feliz, tenía todo un futuro. Era como mi hijo, yo me hacía cargo de él desde que falleció la mamá. El domingo bailó y ganó en el concurso”, señaló una de la hermanas de Ángel.