El proyecto de ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado en el distrito de Chala es uno de los más importantes que se hará en la jurisdicción; sin embargo, los vecinos de la zona desconocen el estado del proyecto.
Los pobladores advirtieron que, pese a que serán los beneficiados y la obra tendrá impacto en el distrito, no son considerados en la toma de decisiones y sensibilización.
LEA TAMBIÉN: Correo te lleva de paseo: La Lucila, picantería arequipeña con 118 años de historia culinaria (FOTOS Y VIDEO)
Esto después que el pasado 17 de noviembre, el Gobierno Regional de Arequipa, entidad que se encargará de la obra, citara solo a altos funcionarios. Se excluyó a dirigentes de Chala y población en general.
Según el oficio 026-2023, se sitió al gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, y 11 gerentes regionales a la mesa de trabajo en donde se discutiría la línea de tiempo de la obra y difusión de detalles de la misma.
LEA TAMBIÉN: “Negro Callao”, reo del penal Socabaya de Arequipa, era cabecilla de una red criminal de robo por el “pepeo” (VIDEO)
La cita se dio en el auditorio del colegio Hortencia Pardo del distrito de Chala, pero según las fotografías de la actividad, solo algunos gerentes asistieron y el local estaba casi vacío. Los pobladores advirtieron que se les negó el ingreso, pese a que llegaron de diferentes y lejanas zonas del distrito.
Refirieron que tienen muchas dudas sobre el proyecto y pidieron ser incluidos en la mesa de trabajo.