La Gerencia Regional de Salud (Geresa) en Arequipa premió a siete jóvenes que se convirtieron en tendencia en los vacunatorios de la provincia y en redes sociales durante el Primer VacunaFest AQP.
MIRA AQUÍ: Minsa tendrá que reducir velocidad de vacunación
La iniciativa, en la que hubo por lo menos 40 participantes, la mayoría universitarios, tenía como finalidad motivar a la población a protegerse contra la COVID-19 acudiendo a los puntos de inmunización para aplicarse las vacunas.
Tras varios días de votación a través de la página de Facebook de la Geresa, quien ganó el primer lugar fue el disfraz El Gran Patriarca (Caballeros del Zodiaco) de Víctor Hugo Fernández Patiño (27). El egresado del Instituto del Sur, en la carrera de Marketing Empresarial, logró 2,789 reacciones en su publicación.
“Este traje es de mi propia elaboración, yo tengo mi pequeño negocio y me dedico a vender este tipo de cosas”, mencionó el joven. Para la elaboración del traje con el cual participó en el Primer Vacuna Fest, el cosplayer contó con el apoyo de su esposa Alisson La Torre durante 7 días.
MIRA AQUÍ: Transportistas de carga pesada no descartan paro
“Me encanta El Patriarca porque era el líder de todo el santuario (Los Caballeros) y que tenía una dualidad entre ser bueno y ser malo y eso lo hace para mí un personaje interesante”, contó.
Quienes lograron1,252 reacciones fue el disfraz El Ganado de Ana Paula Pantos Flores (20), Dayanne Gutiérrez Linares (23) y Miguel Ángel Ali Tito (20).
“Teníamos pensando ir disfrazados antes de que se anuncie el concurso. Primero pensamos en ir de Teletubbies pero no encontrábamos los disfraces, así que pensando, vimos unas vaquitas y dijimos que se vaya el ganado a vacunar”, comentaron entre risas sus creadores.
Lo curioso del grupo de estudiantes de Psicología de la Universidad Católica San Pablo es que la fama trascendió y se volvieron populares en Tik Tok. El tercer lugar fue ocupado por las hermanas, Fany (23) y Mery (26) Quispe Mamani, así como Lizberth Quispe Quisocala (26) con 1140 reacciones.
“Lo hicimos para alegrar a los jóvenes, a nosotros mismos, y a nuestras familias”, contó Mery. Los disfraces de las botellas de cerveza y el vaso chelero lo crearon en 7 horas y hubo apoyo hasta de sus padres.
MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico