Fiscalía argumenta proxenetismo, lavado de activos a los administradores de Lady Scort
Fiscalía argumenta proxenetismo, lavado de activos a los administradores de Lady Scort

Tres de los cuatro procesados del , fueron enviados al penal de Socabaya de Arequipa, mientras duren las investigaciones por los presuntos delitos de trata de personas, proxenetismo, organización criminar y lavado de activos.

El juez del Juzgado Especializado de Cerro Colorado aceptó el requerimiento de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas y dispuso nueve meses de prisión preventiva para tres de los cuatro detenidos de la presunta organización criminal .

LEA TAMBIÉN: Fiestas Patrias: Arzobispo de Arequipa critica falta de capacidad de autoridades durante Misa y Te Deum

Percy Gustavo Ponce Guzmán, José Roberto Camuzzo Portilla e Hiroshi Gonzales Rivas fueron traslados al penal de Socabaya, mientras que para Juan Carlos Bazán Naupay se dispuso prisión domiciliaria.

La audiencia se dio ayer lunes y terminó esta madrugada, 26 de julio a las 4:00 horas, luego de la detención en el local ubicado en la variante de Uchumayo en el distrito de Cerro Colorado, donde según la constatación fiscal se ejercía la prostitución.

RESPONSABILIDADES DE LOS MIEMRBOS DE LA PRESUNTA ORGANIZACIÓN

A Percy Ponce Guzmán se le atribuye la responsabilidad de organizar la seguridad privada del local, como el acceso a las cocheras, revisión del personal, retención de tickets, retención de celulares para evitar que los usuarios graben.

Sin embargo, Ponce Guzman no habría laborado en este cago del inicio del funcionamiento del local, el 2 de junio, sino ingresó en reemplazo de Juan José Herrera Escalante, por lo que la Fiscalía atribuye que con su labor favoreció en la prestación del servicio sexual.

De acuerdo al sustento de la Fiscalía, José Camuzzo Portilla, era el encargado de caja, pues las señoritas que prestaban el servicio pagaban 100 soles y se les entregaba un ticket que les daba acceso para instalarse en las habitaciones. Además, firmaban una declaración jurada.

En cuanto a Hiroshi Gonzales Rivas, La Fiscalía argumentó que en su condición de animador del local nocturno Lady Scort, se encargó de organizar y promocionar un show de sexo en vivo en el estrado principal del local, con el fin de incitar a los asistentes a hacer uso de los servicios.

Mientras que Juan Carlos Bazan Naupay era el administrador del local, durante la ausencia de Nelson Horacio Cachay Rodríguez. Bazan ocupaba una oficina y se encargaba de la dirección del club, así como la contratación de artistas.