El proceso de transferencia del campo ferial Cerro Juli, por parte de la Asociación Empresarial Cerro Juli al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), comenzó hoy.
Este centro de convenciones tuvo la administración del recinto por 30 años. Durante dicho tiempo se organizaron ferias, exposiciones y eventos agrícolas y empresariales.
MIRA: Inversión de hidrógeno verde para el desarrollo de Arequipa y exportación a mercados internacionales
El presidente de la Asociación Empresarial Cerro Juli, Javier Tapia Corrales - Nieves, sostuvo una reunión de trabajo con los gerentes Jorge Casaverde y Erika Jiménez, además de los representantes del Midagri, como Pedro Carpio, Carlos Salinas, Félix Mojovich, Genaro Ferreyra, Roberto Berdejo y Florencia Delucchi.
“Hoy cerramos un ciclo, pero sabemos que el Campo Ferial Cerro Juli continuará siendo un pilar fundamental para el crecimiento de la agroindustria en Perú. Agradecemos a todas las personas e instituciones que durante estos años creyeron en nuestra visión”, comentó Tapia.
MIRA: Fiesta del Libro en Arequipa: Del 15 al 24 de noviembre en la plaza de Yanahuara (VIDEO)
Los asistentes a la reunión recibieron un informe sobre el presupuesto mensual necesario para mantener las 14.5 hectáreas que conforman el recinto.
Este proceso de transferencia se hará en tres días, tiempo en el cual se revisará el inventario entregado por la asociación para culminar con la firma del acta. Sin embargo, los procedimientos contables anuales de cierre, podrían llevarse en un tiempo adicional.
El Midagri instaló personal de vigilancia en la zona. Además, implementará los servicios de limpieza y mantenimiento para su funcionamiento.