Esta campaña se realizó en base al marco legal de la Ley N°29973, donde se diferencia el asiento preferencial para adultos mayores, madres gestantes y otros. (Foto: Difusión)
Esta campaña se realizó en base al marco legal de la Ley N°29973, donde se diferencia el asiento preferencial para adultos mayores, madres gestantes y otros. (Foto: Difusión)

La Municipalidad Provincial de Arequipa realizó ayer la Campaña de Sensibilización y Pegado de stickers “Asiento Reservado” en la Av. Independencia con Paucarpata; en un trabajo conjunto con el área de Transportes, Seguridad ciudadana y el OMAPED (Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad).

Esta campaña se realizó en base al marco legal de la Ley N°29973, donde se diferencia el asiento preferencial para adultos mayores, madres gestantes, y personas con discapacidad en unidades de transporte público.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Viviendas y terrenos con precios accesibles para la población en feria inmobiliaria

Alexandra Prado, subgerente de Promoción Social, indica que al volver a la normalidad después de la pandemia, se han observado unidades que no cuentan con el asiento reservado o que las mismas personas hacen caso omiso de esta señalización.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Ancianos fallecen por influenza y neumococo

La subgerente manifiesta que una de las causas de esta situación puede ser la ausencia de un cobrador en la mayoría de unidades de transporte público, ya que era este personaje quien generalmente se encargaba de hacer cumplir esta reglamentación, así como de ayudar a madres de familia con sus bolsas del mercado y ayudar a las personas mayores tanto a subir como a bajar del vehículo; por lo que consideraría que la reincorporación de este ente al transporte publico es indispensable.