Decenas de personas durante los días feriados por Fiestas Patrias llegaron a los baños de Quiscos en el distrito de Yura dejando más de 2 toneladas de residuos.
El personal del área de limpieza pública de la comuna tuvo que recoger los desechos orgánicos, plásticos, bolsas y demás basura que estuvo rociado en medio de la quebrada
El gerente de Servicios a la Comunidad de la comuna de Yura, Renzo Riveros, dijo que las personas incluso hacen fogatas, pero lo más preocupante es que se bañan en las aguas donde llegan los residuos exponiéndose a contraer enfermedades dermatológicas, gastrointestinales u otros.
MIRA ESTO: El reciclaje es el sustento de su hogar
El funcionario del municipio comentó que también recibieron las quejas de los agricultores porque los visitantes se trasladaron hasta los terrenos de cultivo de donde se llevaron productos que están a puertas de ser cosechados.
Hicieron la denuncia
El alcalde de Yura, Néstor Chicaña, también se trasladó hasta Quiscos junto a efectivos policiales con la finalidad de verificar la contaminación ambiental. “Se ha levantado un acta porque se hará la denuncia a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de omisión de actos funcionales por no velar por la salubridad de las pozas de Quiscos”, explicó.
REVISA: En Yura incentivan el reciclaje y cuidado del medio ambiente
Además, harán las coordinaciones con los hombres de campo para colocar una tranquera a fin de evitar que las unidades vehiculares continúen ingresando a las pozas.
Finalmente exhortó a los pobladores que acuden al lugar a que eviten contaminar la zona dejando residuos y/o haciendo fogatas que afectan la naturaleza del lugar.