Unidades de transporte no son suficientes. (Foto: GEC)
Unidades de transporte no son suficientes. (Foto: GEC)

A pesar de las mesas de trabajo entre funcionarios de Sachaca y Municipalidad Provincial de Arequipa para mejorar el servicio del transporte público, los acuerdos que se habían alcanzado quedaron paralizados e incluso retrocedieron.

Esta situación perjudica a los pueblos del distrito, debido a que se cuenta con 120 vehículos, de los cuales 48 son informales, para 30 mil habitantes. El único sector que está abastecido sería Huaranguillo y las personas de las demás asociaciones deben esperar por casi una hora por un vehículo de las empresas Megabus y AQP Masivo.

MIRA: Tránsito restringido en la carretera Panamericana Sur por choque múltiple

El subgerente de Promoción de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Distrital de Sachaca, Juan Carlos Callacondo, mencionó que la desatención es cerca del 50% de la jurisdicción, por lo que durante los 6 meses debería aplicarse parte de las propuestas, sin embargo, a dos meses aún no se ha cumplido.

“La atención ha disminuido. Con la presión que se tenía, había frecuencia por el pueblo tradicional de Sachaca cada media hora, pero ahora ha aumentado a cada una hora. En Tío Chico estaban atendiendo, y ahora ya no están bajando, ha empeorado”, mencionó el funcionario.

Tras la última mesa de trabajo, se esperaba concretar la optimización de rutas, ampliación de flota de vehículos, de acuerdo al contrato de concesión, pero no se cumple. Además, la fiscalización no se cumple al 100% y la autorización para cubrir nuevas rutas en una zona residencial, es limitado.


VIDEO RECOMENDADO: