De cara a las fiestas de fin de año, la IX Macro Región Policial dispuso siete mil agentes policiales en diferentes turnos para neutralizar y combatir la delincuencia común en Arequipa hasta el 2 de enero de 2022.
El general PNP Víctor Zanabria, jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, informó que se espera hacer que las familias festejen en sus casas y eviten los contagios masivos. El Gobierno anunció ayer que el toque de queda para Navidad y Año Nuevo será a las 23 horas. “Estamos realizando las acciones de concientización. Tenemos más de un millón de familias es imposible de controlar”, sostuvo.
LEA TAMBIÉN: Carmen Chirinos: “El trabajo de Relaciones Públicas se basa en planificar”
Zanabria explicó que las zonas de acción donde operará la Policía son los mercados, centros comerciales, plazas, puentes y puntos con mayor circulación vehicular. Así también, informó que se destinaran 400 policías de salvataje para las playas de Mollendo y Camaná.
Las municipalidades provinciales promocionan eventos artísticos por Año Nuevo, por lo que se prevé que gran cantidad de población acuda. Se coordinó con las autoridades locales sobre las acciones en la zona. “No hay control para el acceso a las playas. La Policía velará para que se respeten los protocolos sanitarios”, dijo.