Como resultado de acciones de control y fiscalización, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), incautó de manera preventiva 234 municiones, 8 armas de fuego y 3 cacerinas a una empresa de seguridad privada de Arequipa.
Tras una exhaustiva labor, los inspectores de la Intendencia III– Sur detectaron faltas al Decreto Supremo N° 005-2014-IN, que exige cámaras de video internas y externas con capacidad de registrar imágenes por un periodo mínimo de 30 días. Además, dicha norma exige contar con alarmas interconectadas con la Policía Nacional del Perú para evitar que caigan en manos de la delincuencia.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Promoverán cuidado del recurso hídrico en la Semana del Agua
“Hemos incautado 4 revólveres, 2 pistolas, 2 escopetas, 3 cacerinas, 94 municiones para pistola, 90 municiones para revólver, 50 municiones para escopeta y sus respectivas tarjetas de propiedad. Ahora este armamento se encuentra seguro en nuestros almacenes mientras duren las investigaciones”, enfatizó el intendente regional sur de la Sucamec, José María Quesada.
Por otro lado, el funcionario de la Sucamec informó que la empresa intervenida no contaba con la licencia de autorización vigente por lo que se detectó que operaba y brindaba servicios de seguridad privada de maneras irregular.