Los trabajos de mejoramiento vial en la avenida Juan de la Torre, una de las arterias más críticas para el tránsito en el Cercado de Arequipa, está con un avance del 50%, tras la colocación de la carpeta asfáltica en el carril de bajada.
La intervención comprendió desde la intersección del colegio Luis H. Bouroncle con la calle Peral, hasta la calle Villalba. En este sector, maquinaria pesada viene aplicando una capa de asfalto en caliente de 7.5 centímetros de espesor.
De acuerdo con el residente de la obra, Miguel Reinoso, los trabajos comprenden 5 mil metros lineales y los trabajos en el carril de bajada culminarían aproximadamente el 15 de febrero tras ello se procederá con la intervención del carril de subida.
El proyecto integral cuenta con una inversión aproximada de 2.3 millones de soles y un plazo de ejecución total de 60 días. La elección del asfalto en caliente responde a la necesidad de soportar la fuerte carga vehicular de la zona, que conecta distritos como Alto Selva Alegre y el Cercado con la avenida Ejército y Cerro Colorado.
En tanto los trabajos en la avenida Álvarez Thomas alcanzan un avance del 35%. De acuerdo con el personal de la obra, los trabajos estarían próximos a culminar el 20 de febrero ya que las constantes lluvias y la rotura de desagües al frente del parque Selva Alegre retrasan los trabajos.
Finalmente, la avenida Lambramani también se encuentra en etapa de imprimación, previa a la colocación del asfalto programada para los próximos días. El 5 de enero se comenzaron con los trabajos, cuya duración es de 30 días calendario.
VIDEO RECOMENDADO






