De las 677 plazas que la Gerencia Regional de Salud (Geresa) puso a concurso en el proceso de reasignación, unas 150 no fueron ocupadas en las 8 unidades ejecutoras, algunas de ellas corresponde a especialistas de hospitales como el caso del Honorio Delgado Espinoza.
TE PUEDE INTERESAR: Gerente de Salud de Arequipa Christian Nova grita a manifestantes (VIDEO)
El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, sostuvo que las vacantes que no lograron ser cubiertas, continuarán siendo ocupadas por los trabajadores que tenían contrato y por necesidad de personal, se les extenderá el vínculo laboral hasta diciembre. Con ello se garantizará que el Honorio Delgado siga contando con seis especialistas, tres neurocirujanos, un cirujano de cabeza y cuello, un oncólogo y un urólogo.
“En adelante, las decisiones sobre su continuidad las tomarán las nuevas autoridades”, dijo Christian Nova.
Respecto a los desplazamientos del personal reasignado, el gerente de Salud refirió que estos no se darán hasta que sus plazas vacantes en el primer nivel de atención hayan sido cubiertas, para lo cual se lanzará, desde la próxima semana, un concurso público.
El problema está en que los trabajadores que ocupan sus nuevos puestos de trabajo, solo laborarán hasta fin de mes por disposición de la propia Gerencia y según Christian Nova, el nuevo proceso de contratación durará al menos dos semanas.
“Si hay una falta de personal, lo que podemos hacer es ajustar los turnos por una semana para que no se deje de atender a los pacientes”, dijo a su turno el director de Recursos Humanos de la Geresa, Edwar Velarde.
Respecto a la comisión que investiga las irregularidades que se hallaron durante los ascensos de los médicos en el hospital Honorio Delgado, Velarde dijo que este próximo lunes, el grupo de trabajo debe emitir el informe final para saber si también hubo vicios en el proceso de los demás.