El proyecto también se convertirá en un lugar de atractivo turístico más en el Valle del Colca. (Foto: Flickr)
El proyecto también se convertirá en un lugar de atractivo turístico más en el Valle del Colca. (Foto: Flickr)

Como parte de las actividades por el I Festival Nacional del Cóndor Andino Arequipa 2022, el SERFOR, la Municipalidad Distrital de Achoma y la Autoridad Autónoma del Colca, realizaron, en la provincia de Caylloma, la colocación de la primera piedra del proyecto “Construcción del Centro de Conservación e Interpretación del Cóndor Andino” el primero que se construirá a nivel nacional.

Este importante proyecto, tiene la finalidad de instalar un Centro de Conservación del Cóndor Andino, que permitirá generar estudios, conocer más sobre esta importante especie que no fue investigado a fondo.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Entrenador del FBC Melgar arremete contra organizadores de la Liga 1

En el caso del Centro de Interpretación se conocerá el habitad de la especie su forma de alimentación vivencia y otros, además que el turista conozca la vida de los cóndores, asimismo el proyecto convertirá un lugar de atractivo turístico más en el Valle del Colca.

Para este importante proyecto la Municipalidad Distrital de Achoma destinó el terreno a SERFOR de 2,8 hectáreas, en el lugar cerca de Staff Achoma, carretera a la cruz del Cóndor, margen izquierda de la Provincia de Caylloma y es financiado con recursos del tesoro público con un monto de más de 8 millones de soles.

VIDEO RECOMENDADO