El bautizo es un rito de adopción y admisión al cristianismo casi invariablemente asociado con el uso de agua. (Foto: Difusión)
El bautizo es un rito de adopción y admisión al cristianismo casi invariablemente asociado con el uso de agua. (Foto: Difusión)

Contar con un padrino o una madrina ya no es un requisito indispensable para el sacramento del bautismo. El arzobispo de Arequipa, Javier Del Río Alba, informó que, en lo posible, es bueno que el bautizado tenga a ambos o a uno de ellos, pero si no es posible, no es impedimento para la evangelización.

Aseveró que el bautismo sin padrino se promovió desde 1983 con el Código de Derecho Canónico 872, pero algunos templos, los párrocos aún lo exigieron como requisito fundamental.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Precios de pasajes se incrementan en el Terminal Terrestre por el feriado largo

“Antiguamente no había dificultad, porque no era difícil conseguir padrinos, porque hay requisitos, entre ellos vivir una vida cristiana. Ahora, hay algunas personas que no tienen, la mayoría si lo tiene, pero excepcionalmente no tienen”, dijo.

Es necesario precisar que las personas buscan como padrino a un familiar o persona cercana, pero el inconveniente surge cuando estas personas no son bautizadas o no cuentan con la Primera Comunión.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Verifican los últimos detalles para recibir a los fieles en el Santuario de Chapi

Del Río Alba, manifestó que los párrocos de Arequipa están informados de que contar con un padrino no es un requisito primordial para el bautismo, como sí lo es la preparación para ingresar a la vida cristiana.

VIDEO RECOMENDADO