Maruja Ramos, Mónica Huerta y Beatriz Villanueva, representantes de la gastronomía arequipeña, recibieron hoy el 𝐏𝐫𝐞𝐦𝐢𝐨 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐆𝐮𝐚𝐫𝐝𝐢𝐚𝐧𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐓𝐫𝐚𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 en Asturias, otorgado en la segunda edición de FéminAs: Congreso de Gastronomía, Mujeres y Medio Rural, en nombre de la Sociedad Picantera de Arequipa.
Este reconocimiento es un estímulo muy importante para nuestra agrupación y la picantería en general. Ayudará a difundir y preservar el legado gastronómico de Arequipa y a hacer que las tradiciones sigan siendo apreciadas por las futuras generaciones.
LEA TAMBIÉN: Detienen a extranjeros que amenazaban a habitantes de La Joya
Este premio otorgado en Asturias es un reconocimiento a su labor por hacer de la picantería arequipeña una expresión singular de la cultura culinaria peruana, que conjuga con maestría sus raíces andinas e hispanas, y entrelaza antiguos saberes y productos de la costa, los valles, las alturas y el Altiplano, para producir una comida original y propia.
Previamente, las representantes de la Sociedad Picantera de Arequipa recordaron en el festival Gastroféminas 2022 a sus madres y abuelas con mucho cariño y agradecimiento: “Benditas sean nuestras madres en el cielo porque nos han dejado este maravilloso legado para trabajar y seguir luchando”.