Hospital Pedro P. Díaz  atenderá por consulta externa a pacientes de otras patrologías| UNSA
Hospital Pedro P. Díaz atenderá por consulta externa a pacientes de otras patrologías| UNSA

El Hospital Pedro P. Diaz cedido por la Universidad Nacional de San Agustín a la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, iniciará la atención a pacientes que requieran atención tras la alianza entre la red de Salud Arequipa-Caylloma y hospitales Honorio Delgado Espinoza y Goyeneche.

El acuerdo se concretó el lunes y permitirá la atención de pacientes no a través de consulta externa como atención de gestantes, controles de niño sano..

El establecimiento cuenta con 3 salas de operaciones, consultorios externos, laboratorios equipados, servicio de oxígeno por redes y otros.

Las especialidades que brindarán son: Oftalmología, Urología, Endocrinología, Traumatología y otros procedimientos diferentes a coronavirus.

LEA TAMBIÉN: Ambulancias adquiridas por el Gobierno Regional de Arequipa circulan sin documentos

El hospital Municipal de Arequipa o también conocido como Geriátrico también fue acondicionado para atender a gestantes en el área de Obstetricia, con el fin de que las mujeres alumbren a sus hijos en este nosocomio, pero aún no se ejecuta.

A la fecha, la mayoría de los pacientes con otras patologías como diabetes, hipertensión, cardiacos, renales que antes eran atendidos en el Honorio Delgado Espinoza, acuden al hospital Goyeneche.

El gerente regional de Salud, Christian Nova, informó que los profesionales de la salud trabajarán en horas complementarias y destinar personal de salud para la atención de pacientes.

VIDEO RECOMENDADO

ALGUNOS POLÍTICOS QUE NO PODRÍAN POSTULAR PARA OCUPAR CARGOS PÚBLICOS

Conoce algunos personajes políticos que no podrían ejercer cargos públicos
En septiembre el presidente Martín Vizcarra promulgó la ley que impide postular a un cargo público a los sentenciados en primera instancia por delito doloso

TAGS RELACIONADOS