Las obras del asfaltado de la Av. Vidaurrazaga, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, así como el intercambio vial del Bicentenario en Paucarpata no tienen fecha de término.
TE PUEDE INTERESAR: Alcaldes electos de Arequipa buscan reunirse con el gobernador Rohel Sánchez
El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, reconoció que ambas obras tienen retrasos y por ello, en la Av. Vidaurrazaga se aplicará las penalidades a la contratista, porque el último plazo otorgado era hasta este sábado 22 de octubre, pero esta fecha no se cumplirá.
El burgomaestre indicó que hay 2 alternativas a seguir, la primera es resolver el contrato y la segunda continuar con la empresa, ampliar los plazos, pero ejecutar las penalidades por el perjuicio.
“Vamos a aplicar la segunda, porque es la menos lesiva, porque si resolvemos el contrato se quedará paralizada y tomará más tiempo”, dijo.
En ese sentido, aún no hay plazo fijo en que la obra será entregada, mientras los comerciantes de la zona mostraron su malestar más de una vez, considerando que el proyecto de tan solo un kilómetro iba a terminar en un mes, luego se dio varias fechas como el 23 de setiembre y el 22 de octubre.
El burgomaestre también indicó que en la berma central ya no habrá área verde, sino un muro, debido a que se hizo una modificación en el proyecto, con la autorización de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero.
Aseguró que eso no tendrá un impacto en el ornato de la zona. Cabe recordar que ka obra está valorizada en 800 mil soles.
Respecto a la obra del intercambio vial de Bicentenario que se ejecuta en la intersección de la Av. Jesús, Kennedy y Los Incas, adelantó que, de acuerdo al avance, tampoco se terminará a fin de año, pese a que inicialmente se planteó inaugurarlo el 15 de agosto, luego a fines de diciembre, pero ahora se prevé que estará lista para el siguiente año.
Sin embargo, la autoridad provincial señaló que es posible que se habiliten solo algunas de las calles y de acuerdo al avance, con el fin de descongestionar el tránsito.
La obra empezó en julio del año pasado con un presupuesto de 60 millones de soles, pero este costó aumentó a la fecha a 68 millones de soles. Se hicieron 10 adendas, pero es posible que exista una más y el costo aumentaría a 78 millones de soles, según advirtió hace unos meses el regidor Jorge Condori.
En su momento, el alcalde, confirmó este aumento, porque se requieren hacer trabajos complementarios como el cableado subterráneo y el cambio de tuberías.