Ha pasado más de treinta días desde que la turista belga Natacha de Crombrugghe fue vista por última vez en Cabanaconde y la esperanza de hallarla viva es imposible, pues al menos setenta policías han recorrido más del 80% del sector de Tapay, Sangalle, San Juan de Chuccho, entre otras localidades y no hay pista alguna.
La Policía maneja la hipótesis de que Natacha cayó al río y producto del impacto haya muerto, pero a causa de las precipitaciones y la temperatura, el cuerpo no puede flotar y se presume que este atascado entre las rocas. Incluso, el caudal del río llevaría hasta Majes o Camaná.
LEA TAMBIÉN: Familias invaden zona de petroglifos en Quequeña
Esta tesis no es ajena para la Policía porque en dos ocasiones encontraron cuerpos en el río Majes y tras las diligencias comprobaron que las personas cayeron al río Colca. Las autoridades policiales descartaron que la joven turista esté en alguna otra quebrada, tal como sucedió con el caso del universitario Ciro Castillo Rojo.
La Policía detalló que los trabajos de exploración se trasladaron a las riberas del río, pero no pueden ingresar a la corriente debido al aumento del caudal, pese a que hay botes especializados.